Aquí se puede decir que la mayor desventaja ess que los maestros se acostumbren a trabajar con tales herramientas, pues se pueden perder algunas habilidades que se relacionen con la recursividad y proposición ya que por lo general estas herramientas dan todos esos recurso, entonces el problema aparece cuando al maestro le corresponda irse a un lugar donde estas no estén o no puedan funcionar, el posible apego a estas puede perjudicar su quehacer pedagógico.
Por lo general estas herramientas solo sirven para chatear en el famoso facebook, twiter, yahoo, etc. En la actualidad la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación han cambiado la manera en que muchos ámbitos, entre ellos el social, político, económico y cultural solían desarrollarse. Desde que la Globalización permitió la conectividad mundial las fronteras desaparecieron y la mayoría de las personas tuvieron que adaptarse a los nuevos modelos tecnológicos que fueron ganando terreno progresivamente.
El medio educativo no fue la excepción a esta avalancha de cambios. Las nuevas herramientas tecnológicas se convirtieron en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, esto debido a que facilitan el hecho de hacer presentaciones multimedia, de exposición de contenidos, material didáctico, etc.
Los profundos cambios en la enseñanza que han producido los nuevos instrumentos tecnológicos, exigen a alumnos y profesores una nueva formación de base y una formación continua para poder llevarlos a cabo de manera eficaz y fructífera, es decir que se ha vuelto necesario desarrollar una alfabetización digital.
Los procesos tecnológicos han producido una evolución en la autonomía de la educación. Esto supone, en muchos casos, un nuevo espacio social de interacción y aprendizaje (blogs o espacios interactivos), que permiten el diseño didáctico de actividades orientados a la colaboración entre los participantes, la autoformación o el aprendizaje a distancia y son también un medio lúdico para el desarrollo cognitivo.
A pesar de las ventajas y grandes posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación existen, como en todos los ámbitos, desventajas o peligros potenciales que pueden afectar a los usuarios directa o indirectamente. Si nos centramos en el contexto social podemos ver que acentúa las desigualdades, ya que una gran mayoría no tiene acceso a la tecnología y por ello puede generar exclusión social. No todo el mundo puede beneficiarse de la tecnología, y es aún más complicado exigir el uso de ellas, como por ejemplo elaborar presentaciones en powerpoint, a un determinado sector social.
Con la aplicación de las TIC en la enseñanza se ha creado también en los individuos una dependencia tecnológica que hace algunos años no existía, por ejemplo, hoy en día son pocas las personas que realizan un trabajo, una presentación sin la ayuda de un computador.
BIBLIOGRAFÍAS:
http://cleymh.blogspot.com/2009/10/ventajas-y-desventajas-de-las.html
https://katherineiliana.wordpress.com/2012/06/01/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia-en-el-ambito-educativo/
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